PROYECTO #GRACIAS

MENSAJEROS DE LA PAZ y MATRICUDECO.COM

Desde MATRICUDECO.COM, queremos explicaros en qué consiste nuestro PROYECTO SOLIDARIO #GRACIAS en el que colaboramos con la FUNDACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ.

Desde hace 19 años nos dedicamos a la venta de Souvenirs en nuestra pequeña tienda de Madrid “el paso” situada en la calle Postas, nº7 junto a la plaza Mayor.

Como millones de autónomos nos hemos visto en la obligación de tener que cerrar las puertas de nuestro negocio debido a la pandemia, con unos ingresos de 0€ y con los mismos gastos que teníamos antes que se decretase el estado de alerta.

Debido a la crisis Sanitaría y económica en la que se esta viendo envuelta la Humanidad en nuestro país como en el resto del mundo, el alto número de vidas que el virus se ha cobrado, así como la pérdida de millones de empleos y negocios de Autónomos y Empresas, nos hemos visto en la necesidad de aportar, mediante una iniciativa Solidaria, nuestro pequeño granito de arena para ayudar a la recuperación de nuestro País.

A pesar de la situación que estamos atravesando, me siento afortunado y doy GRACIAS a la vida por recibir una pequeña ayuda por pequeña que sea, ya que hay mucha gente, como todos sabemos, que se están viendo en la obligación de tener que esperar largas colas para poder conseguir algún tipo de alimento y productos de higiene para ellos y sus familias.

De dar las GRACIAS es de lo que trata nuestro PROYECTO SOLIDARIO. En esos días de confinamiento se nos ocurrió la idea de que podiamos crear una matrícula personalizada dando las #GRACIAS a todos nuestros sanitarios, cuerpos de seguridad, bomberos, transportistas, servicios de limpieza, supermercados y en general a toda la población por el esfuerzo tan grande que estamos haciendo todos y cada uno de nosotros.

Nos pusimos en contacto con la FUNDACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ explicándoles nuestro proyecto y les encantó la idea de que quisiésemos colaborar con ellos.

Una vez hablado, decidimos crear una colección exclusiva de matrículas solidarias (contando con los correspondientes permisos y licencias): PROYECTO #GRACIAS como agradecimiento a nuestros Sanitarios, cuerpos de seguridad y a todo el personal que se ha esforzado tanto durante cada día, aportando todo lo que estaba en sus manos luchando contra esta pandemia.

Por cada matrícula solidaria de la colección PROYECTO #GRACIAS vendida, se donará a la FUNDACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ, el siete por ciento (7%) del precio (sin incluir impuestos) de las ventas al por menor realizadas directamente a consumidores finales y el tres y medio por ciento (3,5 %) del precio (sin incluir impuestos) de las ventas al por mayor a distribuidores mayoristas y minoristas.

MENSAJEROS DE LA PAZ destinará esta contribución económica a los proyectos de comedores infantiles, familiares y Banco Solidario que ha puesto en marcha para ayudar a los niños y familias que se están viendo afectados por la grave situación que está atravesando España.

Antes de terminar queremos hacer unos pequeños apuntes de lo importante que es practicar la GRATITUD a diario en nuestras vidas para AGRADECER todo aquello que ya poseemos y no enfocarnos en lo que nos falta:

_ La GRATITUD lo incluye todo, los días buenos te dan Felicidad, y los días malos te dan Lecciones, ambos son necesarios.
_ AGRADECE todas las personas que han pasado por tú vida, todas tienen algo que enseñarte.
_ LA GRATITUD te hace sintonizar con toda la abundancia que ya existe en tú vida.
_ PRACTICAR LA GRATITUD también tiene increíbles beneficios para la salud:

*Disminuye el dolor físico y mejora nuestro sistema inmunológico, liberando grandes cantidades de dopamina, hormona que regula el procesamiento del dolor con un importante efecto analgésico.
*Reduce el estrés ayudando a disminuir la generación de cortisol, la conocida hormona del estrés.
*Reduce la depresión, manteniendo nuestros niveles de serotonina (hormona de la Felicidad) a unos niveles adecuados, hormona que equilibra nuestras emociones.

Todo esto y mucho más son los increíbles beneficios que tiene practicar la GRATITUD.

Desde aquí quiero AGRADECEROS infinitamente amigos y amigas de MATRICUDECO.COM estos minutos que habéis dedicado de vuestro tiempo a leer en qué consiste este humilde proyecto, el cual me encantaría que pudiera servir de ayuda a la FUNDACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ para la ayuda de todo aquel que lo necesite.
OS mando un afectuoso saludo en estos momentos en el que todos necesitamos estar UNIDOS.

Jorge Fernández-Miranda
Jorge Fernández-MirandaFundador y CEO de Matricudeco.com
Leer Más